Aprendizaje Basado en Problemas

lunes, febrero 23, 2009

La Ley de Educación en Catalunya

Actualmente el mundo educativo se encuentra en plena efervescencia. Esta situación se manifiesta en Catalunya donde está en pleno debate una nueva Ley de Educación. Somos un grupo de Profesores expertos en Pedagogía y gestión de Centros Educativos. Nos ha pedido un informe sobre dicha Ley.
Dicho Informe debe estar dividido en los siguientes módulos:

  1. Situación actual del panorama educativo catalán, funcionamiento de los Centros públicos y privados que justifican la necesidad de una reforma del sistema educativo catalán.
  2. Soluciones que pretende aportar dicha Ley. Se trata de ver el impacto que tendrá la Ley en los Centros Públicos y en los Privados.
  3. Impacto Pedagógico, posibilidades que ofrece dicha Ley para el desarrollo y modernización de los centros educativos

Este Problema se debe resolver en tres partes, enlazadas entre sí. Los objetivos que se pretenden son los siguientes:

  1. Crear un grupo de trabajo que trabaje de manera colaborativa y estructurada para la resolución del problema anterior.
  2. Utilización de la herramientas virtuales para el trabajo colaborativo
  3. Búsqueda sistemática y ordenada de información
  4. Registro y evaluación individual y grupal de los resultados obtenidos a lo largo de la resolución del Problema.