Aprendizaje Basado en Problemas

lunes, junio 19, 2017

Abanicos y escuela despistada (3)

Muy interesante las declaraciones del señor Rafael Sánchez Martos.
No es el único que dice sandeces sobre nuestras escuelas.
30 niños y niñas, con sus abanicos generan más calor que una estufa de 3000 watios.
Buena pedagogía!
El problema es que no es el único que dice sandeces sobre el calor.
Me preocupa la falta de pedagogía de nuestros medios.
Las soluciones alternativas van mucho más lejos de lo que podríamos esperar:
Desde utilizar toallas congeladas, hasta hartarse de cerveza y helados.
Lo que se propone en las aulas es digno de ingenio:
El juego como elemento educativo, pistolas de agua, globos refrescantes y todo tipo de ocurrencias.
Todo lo que se sale de lo esperado es noticia.
El calor es un elemento más de nuestro calendario, la Naturaleza no es una fábrica, ni una industria. Es el calendario de un país con horarios decimonónico es un problema.
Un país a piñón fijo, con el mismo horario desde Galicia hasta Las Baleares, desde Bilbao a Sevilla, con horario dictado por el Dictador, ¡para igualarse a sus amigos!
Desgraciadamente notícias, pedagogía y política no van ni por el mismo camino, ni en la misma dirección.
Aplaudo los compañeros que se enfrentan al calor, con la pedagogía que les mantiene vivos. Lamento las noticias interesadas de aquellos que solo buscan más leña par el fuego. Para cualquier profesor todas las situaciones permiten actitudes pedagógicas, los alumnos son esponjas que se empapan de todo lo que les interesa.

No hay comentarios: