Aprendizaje Basado en Problemas

sábado, noviembre 23, 2013

Quiero un ministro de educación!!

Quieren echar a la democracia

La ofensiva contra la educación libre, creativa y participativa está en marcha.
Una sociedad como la nuestra en la que el nivel de participación es proporcional a los niveles de comprensión no es de extrañar que las maniobras antidemocráticas crezcan y proliferen por doquier.
Como cuidando catalán me siento desinformado de lo que sucede en la ciudadanía de España, al igual que creo que sucede entre las diferentes partes del país con lo que sucede realmente aquí.

Me preocupa enormemente la ley de Wert y Cía!

No sólo por lo que respecta a la lengua, aborrezco muchos de los puntos que en la misma se van crear o modificar.
  • La reválida.
  • Los contenidos
  • El control
  • La homgenización
  • La religión
  • La segregación
Creo que nunca en la historia de este proyecto de la España democrática se ha realizado un afrenta tan descarada a la libertades sociales y económicas como en el período actual.

El ministro que me gustaría

Me gustaría un ministro de educación que, entre otras muchas cosas:
  1. Hablase las 5 lenguas de nuestro país. Además de las necesarias a nivel internacional. 
  2. Conociese y respetase las nacionalidades de España.
  3. Dominase las TIC y diese muestra de ello en el Congreso de Diputados y otros sitios.
  4. Hablase de metodología y de contenidos cuando hablase de educación.
  5. Fuese ideológicamente neutral.
  6. Hubiese estudiado ampliamente lo referente a educación, tanto a nivel nacional como internacional.
  7. Tuviese relación con Finlandia, Singapur, USA, Alemania y Francia....
  8. Fuese capaz de crear un ministerio a su imagen y semejanza.
  9. Diese muestra permanente de espíritu democrático e innovador.
  10. Me gustaría poder elegir democráticamente a tal Ministro.
  11. Debería estar lejos de los interese políticos.
  12. Fuese religiosamente agnóstico.
Puede que sea pedir  peras al olmo pero creo que la democracia o la ampliamos o se va a morir en las manos de la ignorancia, la mala fe y los intereses!






No hay comentarios: