Aprendizaje Basado en Problemas

lunes, agosto 29, 2011

delincuencia juvenil internet


¡El resultado de esta búsqueda en Internet nos debería dejar estupefactos!
Los episodios de violencia juvenil, ya sean individuales o grupales son ciertamente abundantes, tanto que nos obligan a reflexionar sobre este hecho.
Si en la búsqueda queremos ver diferentes panoramas podemos adquirir una visión algo sorprendente:
Usando Google podemos afinar nuestra búsqueda en el  tiempo:
O bien en diferentes medios:
Podemos buscar en Twitter o donde queramos, el caso es que el fenómeno lo tenemos in crescendo.
Internet puede ser un arma de uso fácil y rápido para determinados grupos de jóvenes, puede ser una herramienta más o menos manipulada para mostrar la violencia de los jóvenes, el caso es que tal violencia existe y su comprensión no es ni lineal ni evidente.
En los recientes sucesos de Nottingham , año 2011, tenemos ejemplos de todos los tipos y colores, violencia gratuita, desmesurada, delictiva…
Hay un caso en NY donde grupos de jóvenes se citan vía una red social para asaltar una tienda a una hora determinada, ¡el saqueo es tan rápido como difícil de evitar!
Creo que desde nuestras clases deberíamos reflexionar sobre el tema. Usar la metodología PBL para que nuestros alumnos entiendan, describan y muestren sus opiniones al respecto debe ser una tarea a la que nos debemos enfrentar.
La dimensión social de PBL es uno de sus aspectos para acercar a los alumnos a la sociedad y crear sus propias herramientas de reflexión.


No hay comentarios: